23 de septiembre del 2021

MinComercio se mantiene alerta ante posibles distorsiones de precios

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se mantiene activo en el territorio nacional a fin de evitar la distorsión en la economía y proteger a los usuarios.

Así lo dio a conocer la ministra de Comercio, Eneida Laya, este miércoles durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que cumpliendo con la instrucción del presidente Nicolás Maduro, las instituciones pertenecientes al Ministerio han recorrido los comercios del país.

“Venimos de tres semanas de cuarentena donde los fiscales del Sundde se desplegaron en diferentes comercios, a fin de garantizar que los comercios no autorizados mantengan sus puertas cerradas. Hay tiendas que venden comida, pero tienen otros departamentos y ahí se han tomado medidas y sancionado a los comercios”, dijo la Ministra.

Laya, hizo énfasis en la fiscalización de precios que se ha realizado en los comercios y distribuidoras de oxígeno, luego de recibir denuncias del pueblo.

“Los fiscales están supervisando que se cumplan esos precios, además las compras que se hacen por las redes. Llamamos a la gente a que use este servicio a través de los comercios establecidos”.

Respecto a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), la Ministra anunció que se han logrado establecer 11 mil Pymes.

“Desde el 26 de agosto de 2020 hemos logrado que se establezcan ante el Registro Mercantil en tiempo récord y sin pago alguno. Hemos acompañado a 11.238 Pymes, en el ramo de la producción a 653 en el 2021 y en el 2020 a 1.445. Hemos visto que el 60% es del sector comercio”.

La Ministra también recordó que los comercio tienen prohibido la entrega de “vales” de monedas extranjeras convertibles para dar vuelto a los ciudadanos.

“Para ello está el uso de los canales empleados por la banca como las cuenta en monedas extranjeras y la tarjeta de Débito Plus para proteger a los usuarios rumbo a la economía digital”.

Reiteró que los comercios deben regirse bajo la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), de lo contrario serán multados.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login