El uso de piezas nacionales en vehículos ensamblados en el país es el plan que adelanta el Ministerio de Industrias y Producción Nacional bajo la dirección de Alex Saab, con el propósito de continuar con el plan de sustitución de importaciones, el cual ha ido incrementándose.
Durante un recorrido realizado por en la planta de JAC Motors de Venezuela en Yaritagua, estado Yaracuy, se supervisó el proceso de ensamblaje integral, desde la recepción de materias primas hasta el ensamblaje final, con la finalidad de darle continuidad a las mesas de encadenamiento productivo.
En la línea de producción, autoridades y representantes del sector autopartistas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las partes y piezas que conforman los vehículos en proceso de ensamblaje. La actividad busca impulsar la cadena productiva, mejorar la competitividad y fortalecer la articulación entre proveedores y empresas ensambladoras.
2 mil 500 nuevos empleos
El evento contó con la participación de la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine; el presidente de JAC Motors Venezuela, Sergio González y representantes de las cámaras y empresas autopartistas aliadas. “Se prevé que este plan impulse la creación de 2.500 nuevos empleos directos e indirectos. Grandes oportunidades se abren para los fabricantes nacionales del sector automotriz”, expresó la viceministra Tajeldine.
Aseguró que siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro, se consolida la reactivación de la industria automotriz nacional la cual combina tecnología de punta con personal capacitado 100 % venezolano.
“No solo avanzamos en la sustitución de importaciones, sino que proyectamos un modelo industrial sostenible que está alineada con los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana”, acotó la viceministra.
Con información de ÚN