El Ministerio Público presentó acusación formal contra el colector de transporte público Yofri Sigilfredo Cordero Moncada (48), por su presunta responsabilidad en el hurto de bienes propiedad de varias personas.
Tal situación fue denunciada el 20 y 29 de septiembre del presente año por las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de San Cristóbal; capital del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, el 20 de septiembre acudió ante el Cicpc un hombre para denunciar que ese mismo día recibió una llamada telefónica por parte del Jefe de Transporte de su empresa para notificarle que mientras intentaba ingresar a uno de los galpones del establecimiento comercial; se percató de que desconocidos ingresaron por la parte posterior y sustrajeron del lugar una tablet y un teléfono celular.
En tal sentido, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el galpón ubicado en la parroquia La Concordia, para la práctica de experticias que permitiesen obtener registros dactilares de los victimarios.
Nueve días después de la primera denuncia, una mujer se presentó en el Cicpc para denunciar que al despertar en la mañana se percató de que habían ingresado a su vivienda y se llevaron de la misma 500 dólares estadounidenses en efectivo; un teléfono celular; un par de audífonos inalámbricos; dos cargadores; un reproductor de DVD y dos pares de zapatos. Durante su reporte, agregó que sospechaba de Cordero Moncada.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cicpc ubicaron a Cordero Moncada en La Concordia. Éste, al notar la presencia policial; tomó actitud nerviosa pero resultó interceptado y sometido a una inspección corporal en la que le fue encontrada una navaja y los audífonos descritos anteriormente por una de las víctimas.
Producto de tal hallazgo, el hombre resultó aprehendido por el Cicpc y tras consultar sus datos en el Sistema de Información Policial; se descubrió que presentaba antecedentes por distintas causas tanto en el estado Táchira como en Apure. En tal sentido, resultó aprehendido y dejado a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 1ª de Táchira acusó a Cordero Moncada por la presunta comisión de hurto calificado en perjuicio de dos personas.
En el escrito consignado ante el Tribunal 5º de Control en esa andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento de Cordero Moncada y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra en la sede del Cicpc en la ciudad de San Cristóbal.
Con información de Ministerio Público