Ministro Cabello anuncia erradicación de bandas criminales para este 2025

0
Foto: Archivo

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante un acto de inauguración de una sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Carabobo, anunció contundentes medidas para garantizar la seguridad ciudadana y la erradicación de bandas criminales en el país en este 2025. En ese sentido, destacó la importancia de la tecnología, la organización comunal y la acción de los cuerpos de seguridad en esta nueva etapa de gobierno liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«El 2025 así lo hemos planteado, y así va a hacer, cuando cerremos 2025 aquí no va a haber bandas en ningún lado y le pedimos a aquella gente que opera en grupos criminales, que están a tiempo de ponerse de la orden de las autoridades para que solucionen sus problemas; porque nosotros la seguridad de todos los venezolanos está por encima de estos grupos delincuenciales y en consecuencia nosotros estamos obligados a actuar«, dijo.

A su vez, resaltó la importancia de la integración de las comunas, la milicia y los cuerpos policiales en la estrategia de seguridad, para asegurar que el poder popular debe sentirse con autoridad para actuar. Agregó que buscan romper con el miedo histórico hacia los cuerpos de seguridad. «Ahora, los ciudadanos deben ver a la policía como aliados y colaboradores, fomentando la transparencia y el trabajo en conjunto».

De igual forma, Cabello instó a quienes aún operan en grupos criminales a ponerse a disposición de las autoridades, mientras advirtió que la seguridad del pueblo está por encima de cualquier interés delincuencial. También sostuvo que este nuevo sistema de seguridad funciona las 24 horas del día, sin importar la afiliación política de los ciudadanos.

VTV