El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, realizó un recorrido por la calles de Caracas y el estado Miranda para supervisar los dispositivos de seguridad y patrullaje nocturno, como lo orientó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros con el fin de garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.
El también vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, expresó “Venimos a dar una vuelta por aquí por Caracas, vamos por aquí por la avenida Libertador, vamos a dar una vuelta por Miranda, para revisar, hablar con nuestros compañeros que están de guardia de las distintas policías, de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana), compañeros de los distintos organismos de seguridad que andan patrullando, y también para hablar con los ciudadanos y ciudadanas que encontremos en la calle”.
Durante el recorrido por diversos puntos de vigilancia policial Cabello, constató que mil 500 funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana llevaron a cabo labores de resguardo nocturno en los cinco municipios del Área Metropolitana de la Gran Caracas.
En este sentido, corroboró esta cifra de funcionarios y funcionarias policiales a través de una comunicación vía radio que sostuvo con el jefe del Centro de Coordinación Policial Caracas del CPNB, C/J Juan González, en el punto de control situado en la urbanización La Carlota del municipio Sucre del este capitalino.
Asimismo, el ministro indicó que han trabajado con el fin de mejorar las alcabalas y los dispositivos de seguridad para así evitar que bajo ninguna circunstancia se cometan abusos a los derechos de las personas, además de evitar el matraqueo y abuso policial. «Esa es la tarea que tenemos ahora y los funcionarios han ido asumiendo el rol que nos ha invitado el presidente en la gran fusión Popular, militar y policial rumbo al 10 de enero, cuando se juramente el presidente Maduro ante la Asamblea Nacional», subrayó.
Durante el recorrido, Cabello conversó con los funcionarios que se encontraban de turno, a quienes agradeció la labor que llevan a cabo por la tranquilidad de los ciudadanos, para garantizar la paz y soberanía del país, como lo orienta el mandatario nacional.
Vale destacar que el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, atendió en la urbanización La Carlota del municipio Sucre de la Gran Caracas un caso de salud de una familia cuyo integrante padecía convulsiones.
Con información de VTV