El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, confirmó a Últimas Noticias la presencia de dos babas, ejemplares caimán crocodilus, en el lago del Parque Simón Bolívar de La Carlota, precisando que una de ellas ya fue rescatada.
” Se ha detectado la presencia de dos ejemplares de Caiman crocodilus, conocido como Caimán de anteojos, babilla o baba, el cual no forma parte del inventario del Parque Generalisimo Francisco de Miranda”, dijo Lorca.
Informó que aún se desconoce su procedencia exacta, pero se presume que el mismo habría sido liberado por algún usuario en su estado nonato dentro de las instalaciones del Generalísimo Francisco de Miranda.
Lorca también destacó la eficiencia con la cual se detectó la presencia del ejemplar pr parte de las autoridades del parque y aseguró que el segundo ejemplar ha sido complicado atraparlo “porque está muy chiquito. Hoy vamos a intentar capturarlo con nuestros equipos y veterinarios”, precisó el titular de Ecosocialismo.
Explicó que los expertos estiman desplegar una red aplomada o de enmalle para capturar al espécimen que aún se encuentra en el lago, el cual se considera inocuo para los caminantes que frecuentan estas instalaciones.
El reptil ha logrado subsistir alimentándose de ranas y pequeños peces.
A través de un vídeo que se difundió en las redes sociales, se pudo observar una baba desplazándose en el mencionado lago ubicado en el parque Simón Bolívar ubicado en La Carlota, Caracas.
Las babas son reptiles de la familia del caimán cocodrilus, pero cuyas dimensiones son más pequeñas y son originarias de los llanos venezolanos.
Con información ÚN