El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reportó que 23 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han resultado heridos, algunos de ellos por heridas causadas por armas de fuego, durante los actos de violencia suscitados este 29 de julio en diversas localidades del país.
“Estos valientes hombres y mujeres están recibiendo la atención médica necesaria para su pronta recuperación”, expresó en su cuenta en la red social X.
“Al momento, tenemos 23 efectivos de la #FANB heridos, algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos de hoy. Los mismos reciben cuidados médicos. ¡No permitiremos que Venezuela retorne a la oscuridad de los años 2014, 2017 y 2019!¡No pisemos en falso!”, informó.
Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó más temprano que han identificado a personas implicadas en los focos de violencia y asedio generados este 29 de julio en Caracas y otras entidades del país y, por ende, ya se encuentran numerosos detenidos a la orden del Ministerio Público (MP) por la ejecución de actos vandálicos que pretendieron socavar la paz de la nación.
Estas acciones las ejecutaron con el recurrente uso de menores de edad, algo similar a lo que la oposición extremista hizo en las guarimbas de 2014 y 2017, reveló Saab, quien ratificó que las fiscalías superiores y fiscales nacionales están desplegados para hacer cumplir la ley de acuerdo con la Constitución.
Vía: AVN