El ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, G/D Ildemaro Villarroel, visitó recientemente el Parcelamiento 21 destinado al proyecto urbanístico Maisanta, ubicado en el sector El Mácaro del municipio Santiago Mariño del estado Aragua. El alto funcionario realizó la inspección para verificar los avances de la obra que beneficiará con viviendas dignas a unas 272 familias mariñenses que viven desde hace años en condiciones de vulnerabilidad en la comunidad Ciudad Bendita.
Durante la visita, el ministro Villarroel estuvo acompañado por la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez; la directora ministerial de Hábitat y Vivienda del estado Aragua, Zulyber Carpio; el presidente del IMUVIH-Mariño, Fernando Álvarez, así como por voceros y voceras del poder popular y representantes de las familias beneficiadas.
Villarroel informó al presidente Nicolás Maduro sobre el avance del urbanismo y agradeció el apoyo del gobierno nacional para la construcción de las viviendas. “Aquí estamos con nuestro pueblo, aquí está Nayarit Hernández, ella estuvo con usted señor presidente en su última visita al monumento Samán de Güere, usted le aprobó el urbanismo Maisanta, aquí estamos. Quiero que ella le dé el parte de cómo hemos venido avanzando en este urbanismo”, dijo.
La vocera Nayarit Hernández describió los avances del proyecto, destacando que ya se han realizado el replanteo del terreno, la excavación para los tubos y la instalación de las tuberías de aguas servidas. “Hemos ido avanzando súper bien y súper rápido… Agradecida porque hemos visto resultados prontos y rápidos, seguiremos avanzando”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa Sánchez expresó su agradecimiento al presidente Maduro y al ministro Villarroel por su apoyo al proyecto. “Estamos sumamente contentos, nosotros sabemos que la esperanza está en la calle y bueno, aquí hay una demostración, siempre la ha habido, sigue habiendo demostraciones de compromiso para su pueblo y gallo que no repite, no es gallo, nosotros estamos resteados con mi gallo pinto. ¡Que viva la patria! ¡Viva!”, dijo Sánchez.
Los futuros adjudicatarios de las viviendas también agradecieron al presidente Maduro, al ministro Villarroel, a la ministra Yelitze Santaella, a la gobernadora Karina Carpio y a la alcaldesa Sánchez por su apoyo.
DETALLES DEL PROYECTO URBANÍSTICO MAISANTA
Durante el recorrido, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Santiago Mariño, Fernando Álvarez, informó que en la primera fase del proyecto se invertirán recursos para la instalación de las aguas servidas y potables en casi 600 metros lineales. Además, se construirán 272 viviendas, una escuela y una cancha de usos múltiples.
“Bueno, nos encontramos aquí realizando un recorrido por el parcelamiento 21 Maisanta, asociado a la AVV Esperanza Bolivariana 1 y 2, en beneficio de 272 viviendas, que el ciudadano ministro, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha aprobado los recursos en la primera fase, que es la instalación de las aguas servidas y las aguas potables en casi 600 metros lineales”, dijo Álvarez para culminar.
Nota de prensa