28 de octubre del 2021

Misión Guardianes de la Patria protegerá a funcionarios de los cuerpos de seguridad de Aragua

Tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este sábado la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, acompañada del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, instaló en la sede de la Policía Bolivariana de Aragua la Misión Guardianes de la Patria, que brindará resguardo y protección social a todos los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y salvamento de la entidad.

«Llegamos al estado Aragua, a donde ya está presente la Misión Guardianes de la Patria, en unión perfecta con el Ministerio del Despacho de la Presidencia y el gobernador Rodolfo Marco Torres, para la atención integral de nuestros funcionarios y funcionarias de Seguridad Ciudadana», expresó la Ministra.

Diversas ayudas técnicas a funcionarios de los cuerpos de seguridad y a sus familiares fueron entregadas durante la jornada
Durante la actividad, fueron entregados 12 vehículos y 8 motos para garantizar la operatividad de la PBA y dar cumplimiento a los vértices de la misión que establecen el equipamiento y mantenimiento, el bienestar social, jurídico, infraestructura, formación y doctrina.

En el acto, Meléndez informó que el estado Aragua es el décimo primer estado visitado como parte del recorrido por el territorio nacional que se encuentra realizando el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz con la Misión Guardianes de la Patria.

«Estamos enfocados en proteger a quienes nos protegen, mediante la Misión Guardianes de la Patria, que hoy llega al estado Aragua, así como con la Ley de Seguridad Social para nuestras funcionarias y funcionarios, la cual hemos llevado a la Asamblea Nacional para garantizar sus beneficios».

En la instalación de la misión también fue realizada una jornada médico asistencial, en la cual fueron entregados medicamentos así como ayudas técnicas tanto a los funcionarios como a sus familiares.

«Gracias a la valiosa presencia de médicos y diferentes profesionales de la salud, estamos ofreciendo atención a las funcionarias y funcionarios de Seguridad Ciudadana de Aragua, así como a sus familiares, otorgándoles los medicamentos y ayudas técnicas correspondientes», indicó.

El gobernador Marco Torres expresó que la Misión fortalecerá los cuadrantes de paz y las instituciones de seguridad, con el firme objetivo de garantizar los derechos del pueblo aragüeño.

En el evento también participaron la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras y el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria Romero.

Con información de Ciudad Maracay

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login