01 de agosto del 2021

Misión Nevado Aragua accionará ante presunto envenenamiento de mascotas en Turmero

Tras las denuncias de los vecinos de residencias Costa del Sol, el Coordinador Regional de Misión Nevado Francisco Mijares se apersonó al lugar de los hechos en donde se reunió con los vecinos afectados quienes describieron la horrenda escena que han vivido con sus mascotas graves de salud y otras ya fallecidas.

Durante la reunión se tocaron temas importantes como la salud de las mascotas y la responsabilidad de los dueños a la hora de mantener la limpieza de las áreas comunes del urbanismo, pero también se organizarán jornadas de atención a los animalitos a fin de mantener la salud de los mismos.

El Coordinador Regional de la Misión Nevado señaló que debe existir una responsabilidad de ambas partes ya que se está viviendo en una comunidad y la idea es mantener el orden en todos los ámbitos.

De igual manera, se esperaba una comisión de los cuerpos de seguridad sin embargo no llegaron.

Mijares afirmó que se realizará un expediente con fotos de las mascotas y las denuncias para eevar a Fiscalí y a la Policía de Aragua, para luego obtener un número de procedimiento y darle seguimiento al caso con citación de personas sospechosas.

Es importante recordar que dicha reunión se originó luego del presunto envenenamiento de las mascotas que hacen vida en el urbanismo Costas del Sol en el municipio Santiago Mariño, y de las cuales ya han fallecido cinco entre perros y gatos.

Ante esta situación los residentes se vieron en la necesidad de hacer las denuncias respectivas, y aunque aún no se han determinado a los autores materiales de este crimen, ni el veneno utilizado a ciencia cierta, la Misión Nevado y los vecinos se mantienen en alerta.

Se recuerda a nuestros lectores que para denunciar cualquier maltrato animal pueden hacerlo a través de Whatsapp al número de la Misión Nevado Aragua 0412- 5078738

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login