La Misión Nevado celebró once años dedicados a la protección y bienestar de los animales en la región central del país y en Aragua, especialmente de los perros y gatos. Con el transcurrir de los años, este equipo ha trabajado en la atención veterinaria y la concienciación sobre la importancia de cuidar a los animales, a su vez, de promover la adopción responsable.
Por su parte, Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en el estado Aragua, comentó que la celebración de un aniversario más es una gran oportunidad para reflexionar sobre el buen trato que se le debe dar a los que no tienen voz.
Sus Inicios
El coordinador de la Misión Nevado en la entidad recordó que un día como hoy, hace 11 años, el presidente Nicolás Maduro creó la Misión Nevado para la defensa de los animalitos que tan importantes son para el núcleo familiar.
Al mismo tiempo, puntualizó que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, estuvo inspirada en el legado de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “cuando nos invitó a desarrollar nuestra capacidad infinita de amar, motivados por el amor y respondiendo al clamor colectivo de los habitantes del estado Aragua”.
Mijares destacó que esta Misión no sólo se ha desplegado a lo largo y ancho del territorio regional y nacional para ofrecer servicios de atención veterinaria integral de forma gratuita, sino que también realizan este trabajo con la mejor calidad desde la concepción y visión humanista que los caracteriza.
El representante de Nevado a nivel regional manifestó que de manera permanente realizan jornadas en las comunidades, escuelas y en cada espacio posible para formar en buenos valores a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos.
“Han sido 11 años maravillosos de una gestión importante para promover los valores de respeto, amor, y protección”, aseveró Mijares.
Con información de Ciudad Maracay