16 de septiembre del 2021

Misteriosa enfermedad hace vomitar sangre y mata a 15 personas

Al menos 15 personas han muerto y más de 50 más han sido hospitalizadas en Tanzania por una terrible y misteriosa enfermedad que provoca que los pacientes vomiten sangre, según los informes.

Algunos de los pacientes, en su mayoría hombres; murieron pocas horas después de desarrollar síntomas en la región sur de Mbeya del país, informó el Sun.

Felista Kisandu, la directora médica local, dijo que se ha enviado un equipo de expertos para evaluar a los pacientes e investigar la causa de su enfermedad. «Este problema no ha sido generalizado», dijo Kisandu.

Ha ocurrido en una sola sala administrativa de Ifumbo donde la gente vomita sangre y muere cuando llega tarde al hospital.

Dijo que la causa de su enfermedad aún no se ha identificado; pero que el Ministerio de Salud de Tanzania «ha descartado un brote», según el medio.

“Los exámenes clínicos iniciales revelaron que los pacientes, en su mayoría hombres, padecían úlceras de estómago y enfermedad hepática”, dijo Kisandu.

Les hemos aconsejado que eviten beber brebajes ilícitos, fumar cigarrillos y otras bebidas alcohólicas.

Las autoridades estaban analizando muestras de agua y sangre de pacientes en busca de rastros de contaminación por mercurio.

Mientras tanto, la ministra de Salud de Tanzania, Dorothy Gwajika, ordenó la suspensión de Kisandu después de que ella hizo sus comentarios.

Vía 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login