Un misterioso brote de fiebre se ha cobrado la vida de 15 personas en los últimos ocho días en el distrito indio de Kutch, lo que ha desatado las alarmas entre los funcionarios de salud, recogen medios locales.
Las muertes se han registrado principalmente en Lakhpat y Abdasa. Hasta el momento no se ha podido determinar la causa exacta de la fiebre, que en un principio se creyó que era neumonitis. Los resultados de las pruebas preliminares descartaron diversas enfermedades infecciosas, entre ellas la gripe A (H1N1), la gripe porcina, la fiebre de Crimea-Congo, la malaria y el dengue.
El recaudador del distrito, Amit Arora, indicó que las muertes no parecen estar relacionadas con la contaminación ambiental ni con alguna enfermedad contagiosa.
«Cien camas de aislamiento y 30 ventiladores y máquinas BiPAP se mantienen listos en el Hospital General Adani GK, en Bhuj, para abordar cualquier situación de emergencia. Hemos enviado a un cardiólogo y dos médicos expertos junto con 50 equipos médicos dirigidos por médicos MBBS a esta región para el diagnóstico y tratamiento tempranos», anunció el ministro de Salud del estado de Guajarat, Rushikesh Patel, que visitó el distrito afectado por el brote.
Además, se han enviado a la región ambulancias del servicio de emergencia a nivel nacional para derivar a los pacientes al hospital designado.
El ministro instó a los habitantes de Kutch a buscar atención médica ante los primeros síntomas, ya que se ha detectado que la fiebre se agrava en un plazo de entre cinco y siete días.
Con información de RT Actualidad