24 de octubre del 2021

Modelo de economía digital podría devenir en exclusión social

Las limitaciones que tienen los ciudadanos de acceso a las telecomunicaciones, al Internet y por las constantes fallas eléctricas en el país, podría convertir en un método de exclusión social el modelo de economía digital propuesto por Nicolás Maduro al comienzo del año.

Así lo afirmó el economista Luis Crespo, magister en Moneda e Instituciones Financieras y profesor de la UCV, en entrevista a Banca y Negocios.

Señaló a modo de ejemplo como en las estaciones de gasolina subsidiadas se cae el sistema (de pago) y colapsan. “Los sistemas de pago en este momento, en este país y con esas condiciones, tendrían esa limitante (para la economía digital)”.

“La digitalización de los sistemas de pago es producto de las mejoras y de desarrollo de las sociedades y de la banca (…) Lamentablemente, el gobierno la presenta como una panacea y no reconoce las limitaciones en las que se va a desarrolla”, dijo al medio especializado en economía.

Indicó que el sistema bancario está a la expectativa de que le permitan dispensar, utilizar toda su infraestructura para la intermediación, existen expectativas de que puedan dispensarse dólares en el país. Sin embargo, hay contradicciones en las medidas que toma Sudeban, que anuncia el BCV o Nicolás Maduro.

Afirmó que en las próximas semanas o meses “vamos a tener en el país mayores signos de dolarización de la actividad económica y en el día a día”.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login