El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, destacó la alta siembra de los cultivos de soya, así como el trabajo respecto a las hortalizas, que está encaminada a superar la siembra del 2023.
En una entrevista para Unión Radio, señaló que hasta la fecha ya cuentan con 42.000 hectáreas de cultivo de soya en el ciclo invernal y se preparan para sembrar otras 30.000 en el ciclo norte-verano para superar ampliamente las 40.000 hectáreas cultivadas que lograron el año pasado.
Asimismo, enfatizó que, en el mes de octubre, recibirán la visita de inversionistas extranjeros que están interesados en las instalaciones agroindustriales que hay en el estado Monagas, así como en Anzoátegui y parte de Guárico.
Ernesto Luna también abordó el tema relacionado a las hortalizas, cuya producción venía decreciendo en los tiempos recientes.
«Hemos creado un plan regional que tiene que ver con seguir potenciando la producción de hortalizas porque la gran cantidad de vegetales que consume el oriente venezolano viene de Los Andes y el centro occidente del país, lo que eleva los costes del transporte», explicó.
Y un aspecto importante para ello es el transporte y vialidad para la movilización de los cultivos que «ha venido mejorando de manera importante» para permitir la conexión con los estados Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y Anzoátegui.
Otro punto a destacar es que el gobernador del estado Monagas aseguró que las lluvias no han producido grandes afectaciones en la región.
«Algunas viviendas sufrieron anegaciones producto de la intensidad (de las lluvias), pero nuestros cuerpos de seguridad ciudadana, Protección Civil y bomberos se desplegaron en las zonas afectadas del centro de la ciudad (…) y estamos atendiendo algunas situaciones muy puntuales que sufrieron los habitantes», concluyó.
Con información de Unión Radio…