Monos irrumpen en una habitación de hotel en Indonesia

0
Foto: Archivo

Lo que parece una escena sacada de una película de comedia se ha convertido en una realidad cotidiana en algunas zonas de Indonesia. Esta vez, quedó la evidencia en video, luego de que un grupo de turistas españoles se llevara una sorpresa en su hotel cuando un grupo de monos irrumpió en su habitación.

Ocurrió así, entraron a la habitación mientras los turistas estaban tomando el desayuno, revolvieron todo y se llevaron las pertenencias de los chicos. Y al estilo de maleantes profesionales, los monos “aceptaron sobornos” a cambio de entregar algunas de las pertenencias.

El trueque a cambio de una banana o algo para comer, negociaron al estilo de una película y sí, finalmente, los monos entregaron algunos objetos de valor. Este peculiar “trueque” no es un caso aislado. De hecho, en Bali, es una conducta habitual entre los monos que habitan en zonas turísticas.

De hehco, en las historias el usuario compartió que no esperaba que el video se hiciera viral y admitió que le habían advertido que debía cerrar “con llave” la puerta y asegurar las ventanas, pero no le dieron importancia y corrieron a desayunar.

Estos animales no solo roban objetos al azar, sino que pueden reconocer cuáles son más valiosos para los humanos y exigir una mejor recompensa por su devolución. Un teléfono, unos lentes o una billetera pueden requerir un pago más alto en frutas o comida antes de ser recuperados.

Sin embargo, esta interacción con los monos no está exenta de riesgos. Estos animales, al estar en contacto frecuente con humanos, pueden volverse agresivos y llegar a morder, lo que eleva riesgos. Como siempre, no alimenten a los animales. La dependencia de comida humana puede afectar su nutrición y alterar su comportamiento natural

Con información de ÚN