El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, resaltó que el papa León XIV (Robert Prevost) continuará la línea misionera y sinodal del papa Francisco.
«Al revisar su experiencia vemos que es una persona que tiene una gran misión universal, ya que ha sido superior de la orden religiosa a la que pertenece, la de San Agustín y conoce lo más local, ha sido obispo en Perú, de una localidad pequeña», argumentó González de Zárate.
Resaltó que Prevost tiene la experiencia del caminar junto a las personas, de ser misionero.
«Los temas a los que ha hecho mención nos habla de un programa que tiene gran actualidad para la Iglesia y el Mundo», subrayó el presidente de la CEV.
Añadió que Prevost conoce la Curia romana, porque está al frente de uno de los principales dicasterios de la Curia romana, y al mismo tiempo conoce el mundo porque como superior de su orden ha tenido la oportunidad de visitar muchos países.
También resaltó el hecho de que Prevost haya escogido el nombre de León XIV: «León XIII fue el iniciador de la doctrina social de la Iglesia, en el campo de lo social, del trabajo, el desarrollo de los pueblos. (Lo que indica que) es un hombre de gran sensibilidad».
Unión Radio