18 de enero del 2022

Monseñor Juan Carlos Bravo toma posesión como primer obispo de Petare

La mañana de este lunes 10 de enero se lleva a cabo la Toma de Posesión del Primer Obispo de Petare, Monseñor Juan Carlos Bravo,desde la Plaza Lino de Clemente de La California.

«Aquí estoy para quedarme, y para descubrir la presencia de Dios en la Diócesis de Petare», fueron las primeras palabras de Monseñor Juan Carlos Bravo antes de su toma de posesión.

La histórica imagen del Dulce Nombre de Jesús, patrono de los petareños, acompaña la toma de posesión. Fue declarada  Patrimonio Cultural el 3 de agosto del 2004 del estado Miranda.

Venezuela cuenta con 41 diócesis

El pasado 16 de noviembre de 2021, el Papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Petare, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Caracas, haciéndola sufragánea de la misma; y, al mismo tiempo, fue nombrado como primer bispo monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, actual autoridad religiosa de Acarigua-Araure.

La Diócesis de Petare se convierte en la número 27 para un total de 41 circunscripciones eclesiásticas en Venezuela, divididas en 9 Arquidiócesis, 27 Diócesis, 3 Vicariatos Apostólicos, 2 Exarcados y 1 Ordinariato Militar. La última Diócesis erigida por el papa Francisco en Venezuela fue la Diócesis de El Tigre, el 31 de mayo de 2018.

La Catedral de la Diócesis de Petare será la iglesia “Dulce Nombre de Jesús” y como Co-Catedral, Nuestra Señora del Rosario.

Con información de 800Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder