25 de septiembre del 2021

Monseñor Mario Moronta da positivo a Covid-19

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció que resultó positivo por covid-19.

Moronta informó que pese a tomar todas las previsiones para cuidarse del virus, los resultados de la prueba de hisopado nasal arrojaron positivo, por lo que se encuentra bajo cuidado médico y con tratamiento.

“Aún cuando tomaba todas las previsiones del caso, en la prueba del hisopado nasal salí positivo covid. Ya estoy en las manos de los médicos e iniciando el debido tratamiento», escribió en un mensaje en Instagram.

Asimismo, pidió que lo tengan presente en sus oraciones y la Eucaristía. «Pongo mi confianza en el Señor”, dijo.

La CEV pide que se vacune a todos sin discriminación

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana instó al Gobierno Nacional a resolver prontamente la vacunación contra el Covid-19 del pueblo venezolano. Los obispos hicieron un llamado a las instancias públicas y privadas para que se llegue a acuerdos “con la adecuada y científica asesoría de especialistas” a fin de conseguir las mejores vacunas que se apliquen a toda la población sin discriminación. Advirtieron que no se debe experimentar con productos inseguros.

“No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”, subrayó la CEV en un comunicado .

Lamentó el aumento de casos y muertes por coronavirus: “Esto ha creado más angustia en el pueblo, sobre todo en la población más vulnerable. El pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login