24 de julio del 2021

Moreno y Duque recorren obras de puente en la frontera

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, recorrieron este domingo las obras que se realizan en el puente sobre el río Mataje, localizado en la zona fronteriza de los dos países.

Los gobernantes se encontraron en la zona fronteriza en medio de un amplio despliegue de seguridad, así como con la distancia requerida por las medidas preventivas que amerita la pandemia.

En sus discursos ambos se refirieron al secuestro y asesinato en 2018 del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio en esa zonas a manos de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

El presidente de Colombia calificó la reunión como un paso más en el fortalecimiento de la relación y anunció que prevén entregar en junio la carretera del lado colombiano que llega al puente sobre el río Mataje, para favorecer la seguridad.

Mientras que Moreno aseveró que «el puente no solo representa una obra víal, sino mecanismos de unión, de comercio, de turismo, sociales, culturales, deportivos, etcétera, para hermanarnos como siempre ha sido, es y será».

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login