05 de diciembre del 2021

Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos, por complicaciones con el coronavirus

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, ha muerto este lunes a los 84 años de edad según ha informado la página de Facebook del expolítico americano.

Powell, que estuvo en el cargo de secretario de Estado de EE.UU. desde 2001 hasta 2005, falleció debido a complicaciones con el covid 19 del que se había contagiado.

Colin Powell estaba totalmente vacunado contra el coronavirus pero su situación se complicó y falleció en un hospital de Maryland (Estados Unidos).

«Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un estadounidense extraordinario«, aseguró la familia en un comunicado.

General en el Ejército de los Estados Unidos

Además de político, Colin Powell fue diplomático y militar. Fue general en el Ejército de los Estados Unidos y alcanzó el rango de General de Cuatro Estrellas.

Ejerció como presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo hasta que llegó al puesto de secretario de Estado durante la administración de George W. Bush.

Con información de Marca.es

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login