Un extorsionador muerto y otro capturado, pertenecientes a la banda de El Adriancito, es el saldo que en las últimas horas han dejado los despliegues de los organismos de seguridad en el estado Zulia.
La información fue suministrada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, quien indicó que tras diversas denuncias de los comerciantes en Lagunillas y Santa Rita, en el estado Zulia, lograron identificar a los dos hombres relacionados a actos de extorsión en la región occidental.
Explica el jefe policial que después de recibir las denuncias y tras realizar trabajos de identificación, logran identificar primero a Omar Oviedo de 31 años de edad, miembro de la banda de El Adriancito.
Este sujeto se dedicaba a llevar registros fotográficos de los locales comerciales, para luego acudir a los mismos y comenzar con el proceso de cobro y extorsión a cambio de no atentar contra los negocios o contra la vida de los propietarios y empleados.
La policía científica se trasladó hasta el municipio Lagunillas, donde ubicaron a Oviedo, quien terminó capturado.
Posteriormente, continuaron con las verificaciones y dieron con la identidad de Delso Gregorio Torres Pereda, quien era el encargado de atentar de diversas formas contra los negocios o viviendas, incluso, contra los propios propietarios, si no pagaban las vacunas a la banda de El Adriancito.
El CICPC se trasladó hasta Santa Rita para tratar de dar con este hombre. Una vez ubicado, la policía científica le dio la voz de alto, pero él prefirió enfrentarse a los policías, llevándose la peor parte.
Vía Impacto Venezuela