20 de septiembre del 2021

Mueren 5 tripulantes de helicóptero siniestrado en EEUU

La Armada de EEUU. confirmó este sábado la muerte de cinco de los tripulantes de un helicóptero MH-60S que se estrelló cerca de las costas de California y habían sido declarados inicialmente en paradero desaparecido.

La nave, asignada al «Escuadrón de helicópteros de combate marítimo», sufrió el percance el pasado martes cuando cumplía operaciones de vuelo rutinarias desde el portaviones USS Abraham Lincoln, donde estaba basado, según un comunicado difundido por la tercera flota de la Marina.

El accidente ocurrió a 60 millas náuticas de la costa de San Diego, en California, agregó la nota.

No se revelaron de inmediato las identidades de los fallecidos, a la espera de que sean notificados sus familiares.

Un día después del siniestro, el 1 de septiembre, la Marina informó que un integrante de la tripulación había sido rescatado y se encontraba en condición estable.

El hecho dejó igualmente cinco marineros heridos a bordo del portaviones Abraham Lincoln, dos de los cuales fueron trasladados a tierra para recibir tratamiento, aunque se indicó que la condición de todos era estable.

La Marina señaló que el accidente está siendo investigado.

Además, informó este sábado que se han dado por concluidas las operaciones de búsqueda de los desaparecidos para concentrarse en el rescate de los cuerpos.

En la búsqueda, que se extendió durante más de 72 horas, participaron cinco helicópteros y embarcaciones como la USS Abraham Lincoln y el buque de combate USS Cincinnati; así como unidades de la Guardia Costera.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder