Mueren tres milicianos proiraníes por el bombardeo de un dron en Siria

0
Foto: Archivo

Al menos tres milicianos proiraníes murieron por el bombardeo de un dron contra el vehículo en el que viajaban en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, en medio de una campaña de ataques selectivos contra objetivos de esos grupos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un avión no tripulado disparó contra el vehículo militar cuando se encontraba en el desierto de Al Mayadín, lo que causó la muerte de al menos tres miembros de las formaciones armadas apoyadas por Teherán, dos de ellos ciudadanos sirios, según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

El Observatorio no atribuyó el bombardeo a ningún actor en concreto, aunque la acción tiene lugar en medio de una campaña de ataques selectivos de Israel contra miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, el grupo chií libanés Hizbulá y otras milicias de mismo signo en Siria.

El último de envergadura tuvo lugar el pasado viernes, cuando un guardia revolucionario y dos de sus acompañantes fallecieron por un bombardeo atribuido a Israel contra un chalé en la provincia de Tartus, en el oeste del país árabe.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

Deir al Zur está dividida a grandes rasgos en dos áreas de influencia definidas por el curso del río Éufrates: una en manos de los kurdosirios con presencia de Estados Unidos y otra controlada por las tropas gubernamentales, donde también están desplegadas milicias aliadas como las iraníes.

El área de Al Mayadín donde tuvo lugar el ataque de este miércoles es considerada la capital «iraní» en Siria.

Con información de EFE