Rescatistas fueron desplegados en la Sierra Nevada, California (EE.UU.), el 12 de junio pasado para auxiliar a una excursionista que solicitó ayuda al experimentar una sensación de ardor en las piernas, la cual atribuyó erróneamente a la picadura de una araña venenosa, pero que en realidad fue causada por ortigas. La mujer había ido a un arroyo en busca de agua y perdió la sensibilidad en las piernas, impidiéndole continuar su caminata, según informaron los rescatistas del condado de Inyo en un comunicado.
La excursionista, cuya identidad no fue revelada, utilizó el remanente de la batería de su teléfono para pedir ayuda y compartir sus coordenadas justo antes de que se apagara el dispositivo. Tras recibir la llamada, el equipo de búsqueda y rescate del condado realizó una operación que duró más de cinco horas para evacuar a la víctima, inicialmente creyendo que había sido atacada por una araña venenosa.
Sin embargo, en los días siguientes, expertos médicos confirmaron que la causa de la irritación no fue una picadura de araña, sino de ortigas que estaban en un sendero cubierto de maleza, según informó la oficina del sheriff del condado al New York Post.
Con información de RT