Mujer de 66 años da a luz a su décimo hijo: «No hay dificultad para concebir»

0
Foto: Archivo

Una mujer alemana de 66 años que ha dado a luz a su décimo hijo dice que no le inmuta la gente que parece incomodarse por sus embarazos a una edad avanzada.

Alexandra Hildebrandt, dio a luz a su hijo, Philipp, mediante cesárea en el Hospital Charité de Berlín, el 19 de marzo. Pesó siete libras y 13 onzas, pero continúa con oxígeno para tratamiento respiratorio.

Hildebrandt dijo a Today.com que fue concebido de forma natural y sin dificultad.

La hermana mayor de Philipps, Svetlana, es 46 años mayor que él. Las edades de sus otros hermanos oscilan entre los dos y los 36 años.

El recién nacido es el octavo hijo de Hildebrandt con su marido, Daniel Dormann.

También comparten a los gemelos Elisabeth y Maximilian, así como Alexandra, Leopold, Anna, Maria y Katharina.

Hildebrandt, defensora de los derechos humanos, artista y directora del Museo del Muro de Berlín en el Checkpoint Charlie, también tiene dos hijos adultos, Svetlana, de 46 años, y Artjom, de 36, de una relación anterior.

Alexandra Hildebrandt asiste a la inauguración del monumento conmemorativo a las víctimas del Muro de Berlín, que ella misma encargó, el 31 de octubre de 2004 en el centro de Berlín, Alemania. Cada una de las 1056 cruces conmemora a una persona que murió intentando escapar de la antigua Alemania Oriental comunista.

Hildebrandt ha tenido ocho hijos desde que cumplió 53 años y dice que tener una familia numerosa beneficia a toda su descendencia.

“Una familia numerosa no solo es algo maravilloso, sino que, sobre todo, es importante para criar adecuadamente a los hijos”, escribió en un correo electrónico a Today.com, añadiendo que sus seres queridos solo han respondido positivamente a su decisión de seguir teniendo hijos.

Hildebrant dijo a la publicación alemana Bild que nunca ha usado anticonceptivos y que no fuma ni consume alcohol.

“Como muy sano, nado regularmente durante una hora y camino dos horas”, dijo.
Alexandra Hildebrandt

Mientras tanto, Wolfgang Henrich, director del departamento de obstetricia del Hospital Charité, dijo a Bild que la fuerte salud física y la fortaleza mental de Hildebrant le permitieron manejar bien el embarazo y confirmó que su parto transcurrió sin ningún problema.

Hildebrant y su esposo compraron recientemente una casa en Berlín, donde planean proporcionar a los ocho niños a su cargo habitaciones propias. Las renovaciones están en marcha, según declaró a Bild.

“Para eso todavía hay que poner las paredes de yeso, que aún no hemos terminado”, añadió.

La edad de Hildebrant implica varios riesgos mayores durante el embarazo, incluidos aborto espontáneo, anomalías cromosómicas fetales, diabetes gestacional, parto prematuro, muerte fetal, trastornos congénitos, presión arterial alta y bajo peso al nacer, según la Universidad Johns Hopkins .

Con información de Cactus 24