Una mujer australiana de 31 años, Mel Placanica, vivió una experiencia sorprendente después de sufrir un intenso dolor abdominal, que describió como «el peor» de su vida. Al acudir a la sala de emergencias, se sometió a varias pruebas médicas, incluido un escaneo que inicialmente parecía indicar la presencia de un tumor cerca de su útero, pero los resultados dejaron a todos sorprendidos.
Los exámenes descartaron un diagnóstico de cáncer, y Mel fue derivada a una ginecóloga, quien realizó una laparoscopía para investigar el problema. Fue entonces cuando descubrió que tenía cinco órganos extra: dos úteros, cuatro ovarios, dos cuellos uterinos y tres riñones.
Además, se enteró de que había experimentado una menopausia temprana a los 30 años, algo que no esperaba. Como resultado de su condición, los médicos le removieron un útero y dos ovarios, fusionando los dos cuellos uterinos en uno solo. También encontraron endometriosis en el útero, lo que se había convertido en una de las causas de su dolor.
«La lección aquí es que no siempre se puede confiar en un escaneo», reflexionó Mel, lamentando el tiempo que le llevó comprender su situación. «Cuando fui a la ginecóloga y revisó mis escaneos, también pensó que parecía un tumor. Al final, descubrí que tenía dos úteros, cuatro ovarios y dos cuellos uterinos, lo que significa que prácticamente tengo dos vaginas», explicó.
«Además, tengo tres riñones, así que supongo que podría haber sido una gemela que, de algún modo, absorbí», añadió.
Con información de 800Noticias