26 de septiembre del 2021

Descubrió que estuvo casada más de 20 años sin saberlo

Una mujer rusa presentó una demanda ante la Justicia luego de conocer en 2020 que estuvo casada sin su consentimiento desde 1999, comunicó este jueves un tribunal de distrito de la provincia de Oremburgo (Rusia).

La corte detalló que la mujer no asistió a la celebración de la boda, no firmó el libro de registros de matrimonios ni tampoco presentó conjuntamente la solicitud para realizar la unión legal.

Los dos ciudadanos implicados, cuya identidad no ha trascendido, estudiaron juntos en la universidad y el hombre le ofreció concertar un matrimonio ficticio, propuesta que ella no aceptó. La afectada manifestó ante las autoridades que su firma había sido falsificada.

El organismo judicial declaró nulo el enlace después de que los exámenes forenses demostraran que la mujer no participó en el proceso y no se cumplieron las condiciones básicas para la legalidad del matrimonio.

La legislación rusa estipula que para la concertación de un matrimonio debe existir un consentimiento mutuo y voluntario entre un hombre y una mujer, además de la presencia de ambos contrayentes al momento de oficializarse la unión. En caso de no cumplirse alguno de los requerimientos legales, el matrimonio puede ser declarado invalidado.

Tomado de «La Patilla» con Información de RT

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login