Funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Lara y la Delegación Municipal Quíbor arrestaron a una mujer identificada como Beatriz Escalona, de 38 años, en el Hospital Dr. José María Bengoa, ubicado en la parroquia Pio Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco.
Las investigaciones revelaron que Escalona había ocultado su embarazo y dio a luz en su vivienda la mañana del 21 de septiembre. El parto tuvo lugar en el sector Yacambú, parroquia Pio Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare.
El informe publicado por Duglas Rico, director del CICPC, precisó que para evitar que el bebé llorara, la mujer tapó su nariz, lo que resultó en su muerte, según los informes policiales locales. La detención se produjo tras determinarse que Escalona causó la muerte de su neonato.
La suegra de Escalona, preocupada porque no había salido a trabajar, ingresó a la habitación y encontró al neonato aún con la placenta. Inmediatamente, decidió llevar a Escalona y al bebé al Hospital Dr. José María Bengoa, donde se confirmó que el neonato estaba sin vida y Escalona recibió atención médica.
Con información de 2001