15 de octubre del 2021

Mujer que da a luz a diez niños es ingresada en un centro psiquiátrico

La madre que afirma haber dado a luz a 10 niños en Sudáfrica ingresada en un centro psiquiátrico; y su abogado alega que está retenida contra su voluntad, reseña Daily Mail.

Gosiame Sithole trasladada al hospital Tembisa de Johannesburgo para una evaluación psiquiátrica pocos días después de que su pareja; Tebogo Tsotetsi, dijera que no cree que los diez niños existan.

Sithole, de 37 años, detenida por primera vez por agentes de la policía en la casa de un familiar en el municipio norteño de Rabie Ridge; cerca de la ciudad de Johannesburgo, la madrugada del jueves 17 de junio.

Trasladada a una comisaría del cercano barrio de Chloorkop antes de ser entregada a los trabajadores sociales; que la ingresaron en el pabellón psiquiátrico del hospital de Tembisa para que se le realizara una evaluación de salud mental.

La policía, que negó que Sithole hubiera sido detenida por un delito; la llevó a la comisaría después de que los familiares de Tsotetsi denunciaran su desaparición.

Se ha especulado sobre las afirmaciones de Sithole después de que el hospital en el que afirmó haber dado a luz se negara a atenderla.

Se dice que la mujer de 37 años dijo a su novio que había dado a luz a los bebés después de la medianoche del 8 de junio.

Desde la detención de Sithole, su abogado Refiloe Mokoena ha afirmado que está retenida en contra de su voluntad; y que solicitará una orden judicial para asegurar su liberación.

Mokoena alegó que a su cliente se le negó inicialmente el acceso legal y que la petición de Sithole de visitar a un psicólogo privado en lugar del instituto al que fue llevada fue rechazada por los trabajadores sociales del Departamento de Desarrollo Social.

La abogada declaró a los periodistas: «Se negó a que la llevaran al hospital de Tembisa para una evaluación psiquiátrica porque estaba convencida de que estaba en su sano juicio».

Ingresada en el pabellón psiquiátrico

Ingresada en el pabellón psiquiátrico del hospital; Sithole sometida a «tortura mental» e «inanición» y también «esposada», afirma el sitio de noticias IOL.

El abogado añadió: «Cuando salí del hospital de Tembisa, me dejó claro que, dado que ahora está retenida en contra de su voluntad; debía solicitar una orden judicial urgente para que fuera liberada».

El viernes 18 de junio estaba previsto que familiares, amigos y activistas celebraran una protesta contra su internamiento frente al hospital, aunque no se ha informado de si se llevó a cabo.

Dalian Mboweni, uno de los organizadores de la marcha, afirmó que la señora Sithole dijo que estaba siendo «maltratada» por el personal del hospital, informa Pindula News.

El activista declaró: «Sithole nos dijo que el personal la estaba maltratando como si tuviera problemas mentales. Dice que le han gritado y que la han esposado. Esto la está destrozando, queremos que la liberen porque está retenida contra su voluntad».

Vía 2001

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login