24 de julio del 2021

Mujer renunció a su trabajo como agente de bienes raíces para cazar serpientes en Florida

Donna Kalil, una exitosa agente de bienes raíces, decidió renunciar a su lucrativo trabajo para dedicarse a cazar serpientes de 5 metros, una actividad que le resulta emocionante.

Su interés por estos animales empezó luego de leer una noticia sobre un caimán que explotó al engullir una serpiente de 1,8 metros. Kalil quedó fascinada y decidió dedicarse a capturar estos animales en los pantanos de los Everglades, en el sur de Florida.

En esa zona, las serpientes pitones son una especie invasiva y destructiva. Pero Kalil asumió el reto sin tener certeza de qué tan grande era el lugar y el trabajo por hacer.

Las pitones birmanas se establecieron en Florida como resultado de mascotas escapadas o liberadas. Hace casi dos décadas que esta especie apareció en los pantanos, reseña Miami Diario. Con el tiempo se convirtieron en el principal depredador de la zona. Científicos estiman que existen cerca de 300.000 pitones en los Everglades.

Desde pequeña, la mujer se sintió fascinada por los reptiles. Inspirada por su familia, finalmente decidió cumplir con su sueño. “Quería ser como mis hermanos mayores. Atrapaban todo lo que se movía, así que pensé que eso era lo que había que hacer”, reveló.

Actualmente, Kalil es una de las pocas mujeres pagadas por la Gobernación de Florida para localizar y eliminar a este tipo de animales. La especie se ha  apoderado del conocido parque nacional y aterroriza a los nativos.

“Se gana mucho más dinero en bienes raíces que capturando pitones, yo ahora trabajo y gano el salario mínimo más un monto por las culebras que capturo. Pero lo que estoy haciendo actualmente es mucho más satisfactorio. Y es una forma de retribuirle a la comunidad donde crecí”, dijo Kalil citada por el medio estadounidense.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login