Una mujer fue capturada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Mérida por presuntamente hacerse pasar por abogada para atender casos
La detención de Luzmar Kariana Machillanda Márquez, de 27 años, se produjo gracias a un exhaustivo trabajo investigativo realizado por los Sabuesos del Cicpc en la Delegación Municipal El Vigía.
Las investigaciones revelaron que la sospechosa se dedicaba a captar personas en necesidad de asesoría legal. Se hacía pasar por abogada y ofrecía servicios de redacción de documentos legales para su presentación ante diversas instituciones públicas.
¿Cómo operaba la sospechosa?
Machillanda utilizaba un carnet falso del Instituto de Previsión Social del Abogado, registrado con un número que no correspondía a ninguna persona real, indicó el Cicpc. Este documento le permitía engañar a sus víctimas y obtener beneficios económicos a través de sus servicios fraudulentos.
Sin embargo, las investigaciones confirmaron que no posee ningún título universitario que la habilite para ejercer como profesional del derecho.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Mérida Extensión El Vigía, donde se tomarán las acciones legales pertinentes contra Machillanda.
Vía 2001