Una joven, de 26 años de edad, resultó detenida por simular el robo de sus pertenencias y dinero en efectivo, con la finalidad de librarse de una deuda. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la ciudadana Gresly Josefina Martínez Toyo intentó simular que delincuentes la despojaron de sus pertenencias bajo amenaza de muerte.
Sin embargo, las autoridades detectaron distintas inconsistencias en el momento cuando la acusada presentó su declaración. Funcionarios de la Delegación Municipal Coro (Falcón) capturaron a la acusada por su presunta participación en el delito de simulación de hecho punible, reseñó 2001.
Las investigaciones del organismo policial determinaron que la mujer se presentó en la sede de esta oficina para denunciar que había sido despojada de sus pertenencias bajo amenazas de muerte. Sin embargo, las contradicciones en su relato la delataron.
La mujer planificó el supuesto robo, debido a que poseía una deuda de 2 mil 800 dólares estadounidenses, pertenecientes al establecimiento comercial donde laboraba como encargada.
Al no poder cancelar el monto adeudado, optó por formular la denuncia por robo. No obstante, las evidencias recolectadas durante la investigación, incluidas las grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, llevaron a los detectives a concluir que el robo nunca ocurrió.
La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.