28 de julio del 2021

Municipio Sucre con miras de estrenar su Ordenanza de Bienestar Animal

Bárbara Figueroa, autoridad en materia animal del municipio Sucre, invitó a todo el sector animalista del estado Miranda y de la Gran Caracas a sumarse a las propuestas que construyan los cimientos de una Ordenanza Municipal completa para el Bienestar Animal. “Hemos estado trabajando con la Consultoría Jurídica el tema de la ordenanza municipal, estamos invitando a todos aquellos proteccionistas, a todos los que quieran sumarse a dar aportes para legalizar muchos aspectos en todo lo referente al trato animal”, agregó.

En una entrevista para el programa “Nevado en Radio”, conducido por la presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, Figueroa especificó que desde la unidad de gestión ambiental que ella preside se han atendido a más de 2.242 familias y a sus animales de compañía pertenecientes al municipio.

Sin embargo confesó que aún falta mucho por hacer, debido a que el tema del respeto animal estaba muy desatendido. “Desde la unidad de gestión, articulado con el equipo de Misión Nevado, estamos trabajando para que las jornadas veterinarias cumplan con los requerimientos adecuados para su desarrollo”.

En ese sentido, Figueroa explicó que hasta el momento se ha tenido una aceptación positiva por parte de los promotores de los operativos, no obstante está siempre el que desconoce la norma o el que busca evadirla. “Hay quienes nos dicen burócratas por el hecho de solicitar los permisos necesarios o el certificado del veterinario que está a cargo del operativo. Es la única forma de validar que la persona está capacitada para atender a los animales”, acota.

Recalcó que todos estos requerimiento se solicitan para la seguridad de la mascota y de su tenedor. “Nos hemos encontrado con casos en los que las vacunas están vencidas, o en otros en el que los peludos tuvieron reacciones adversas a un tratamiento específico. En ese caso podemos encontrar a los responsables de las jornadas para que respondan por estas situaciones y no poner en riego a los animales”, concluye.

Finalmente, Figueroa informó que la próxima semana se llevará a cabo la primera discusión de la propuesta para la Ordenanza Municipal, con el objeto de seguir ampliando los derechos de los animales de compañía en el municipio Sucre y en todo el país.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder