29 de septiembre del 2021

Murió a los 91 años el actor Ed Asner, ícono de la televisión estadounidense

El actor Ed Asner, ícono de la televisión estadounidense y ganador de siete premios Emmy, murió pacíficamente el domingo por la mañana, anunció su representante. Tenía 91 años. Un comunicado de la familia de Asner en su cuenta de Twitter confirmó su deceso.

Edward Asner, recordado por su participación en la serie sobre periodistas, Lou Grant, o por The Mary Tyler Moore Show, ha fallecido este domingo a los 91 años de edad, tal y como han informado sus propios representantes.

El actor estadounidense, de voz ronca y ruda, marcó a una generación, en especial la de los años 80, con Lou Grant: la serie que protagonizó y que llevó a miles a querer dedicarse al periodismo.

Asner era uno de los actores más veteranos de la industria, y uno de los que todavía se mantenía en activo. Nacido en el seno de una familia judía de ascendencia rusa, trabajó en una cadena de montaje de la empresa automovilística General Motors y se alistó en el ejército americano antes de convertirse en actor.

Las generaciones más jóvenes le recordarán por su participación en la película de Pixar Up!, en la que puso voz a Carl Fredricksen y que se alzó con dos premios Oscar.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login