29 de septiembre del 2021

Murió exguerrillero venezolano Douglas Bravo a causa del Covid-19

Este domingo 31 de enero se conoció el fallecimiento del exdirigente político y guerrillero venezolano Douglas Bravo, a sus 88 años de edad, a causa del coronavirus, tras varias semanas hospitalizado a causa de la enfermedad.

La noticia fue confirmada por la periodista Sebastiana Barráez, a través de su cuenta de Twitter.

“Murió Douglas Bravo, fundador del movimiento Tercer Camino. Fue un conspirador nato y referencia para movimientos de izquierda del mundo. Desde adolescente lo atrapó el Partido Comunista y desde entonces ya no abandonó la política. Con él termina una leyenda. Ve en paz Douglas”, dijo Barráez.

De igual manera, tras la noticia, el fiscal Tarek William Saab, expresó su pesar por la muerte de Bravo.

“Lamento la partida física el día de hoy del comandante guerrillero latinoamericano y líder histórico revolucionario Douglas Bravo. Con él junto a toda una generación nosotros iniciamos en los años 70 nuestras luchas revolucionarias”, dijo en su cuenta de Twitter.

¿Quién fue Douglas Bravo?

Douglas Bravo nació en el estado Falcón. Cuando tenía 14 años pasó a formar parte de las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde fue expulsado en 1956.

Fue fundador del frente guerrillero José Leonardo Chirinos el 15 de marzo de 1962, fundación que lo llevó a combatir como Comandante en contra del ejército del fallecido Rómulo Betancourt.

También dirigió el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) en el año 1966.

Bravo, se mantuvo en la dirección del movimiento frente guerrillero José Leonardo Chirinos, junto con el frente guerrillero Simón Bolívar, con el propósito de luchar contra el gobierno que estaba de turno.

Durante su actividad política, también fue parte del movimiento político Ruptura, el cual era el ingreso legal a la política del PVR-FALN-FLN.

Por otra parte, estuvo vinculado al golpe de Estado del 4 de Febrero y 27 de Noviembre en 1992, cuando fue detenido y, un año después, recibió un indulto.

 Vía Caraota Digital

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login