Andy Murray, ganador de tres Grand Slams, disputará la temporada de tierra batida y jugará la semana que viene un Challenger en Burdeos como preparación para Roland Garros, donde disputará el cuadro de individuales y el de dobles.
El británico, ganador de dos medallas de oro olímpicas, siendo el único hombre en la historia en lograrlo en individuales, planea jugar los Juegos Olímpicos de París y utilizará Roland Garros, que se disputa en las mismas instalaciones, como preparatorio para el torneo olímpico.
En Roland Garros, además del torneo individual, donde su tope son las semifinales que alcanzó en 2016, jugará el dobles junto a Dan Evans, pese a que en los Juegos jugaría junto a Joe Salisbury.
Tras el Challenger de Burdeos, Murray también jugará el torneo de Ginebra, una semana antes del arranque de Roland Garros el próximo 26 de mayo.
Tras la gira de arcilla, Murray comenzará la temporada de hierba en Stuttgart, con presencia confirmada en Queen’s, donde ha ganado en cinco ocasiones, y Wimbledon, donde venció en 2013 y 2016.
El escocés no planea «jugar mucho más allá de verano», pero no ha especificado una fecha para su retirada.
Murray no juega desde marzo, cuando se dañó los ligamentos del tobillo tras una aparatosa caída en el Masters 1.000 de Miami.
Vía: EFE