Durante la transmisión del programa radial “Con Maduro de Repente“, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria, una iniciativa gubernamental diseñada para apoyar a los migrantes venezolanos que deseen retornar al país.
Esta misión se enfoca en varios vértices de acción, que incluyen la educación, la cultura e identidad, la protección socioeconómica, así como la logística y asesoría jurídica necesarias para facilitar su regreso.
Durante el anuncio, el jefe de Estado expresó su compromiso con los venezolanos en el exterior: “Los llevamos en el corazón y todo lo que hacemos es para que ustedes vuelvan a su tierra a disfrutar de la paz en Venezuela”. Esta declaración subraya la intención del gobierno de asegurar que los migrantes puedan reintegrarse en la sociedad venezolana y contribuir al desarrollo del país.
En este contexto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, comentó sobre la misión, y destacó su potencial para generar un impacto positivo en el reencuentro de las familias venezolanas. Además, hizo referencia a figuras políticas como Julio Borges y Leopoldo López, señalándolos como los culpables de dividir a las familias y promover la violencia en todo el país, mientras que en contraparte el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro apoya la unión y la paz por sobre todas las cosas.
El canciller Yván Gil, tendrá la “rectoría, el mando y la conducción” de la nueva Gran Misión Vuelta a la Patria para “tenderle nuestro apoyo” a los connacionales y así defender sus derechos.
La Gran Misión Vuelta a la Patria representa un esfuerzo significativo del Gobierno venezolano para abordar las complejidades asociadas con la migración y ofrecer soluciones concretas para aquellos engañados y manipulados que fueron forzados a abandonar su tierra.
Con información de VTV