Tres pichones de Cotorra Margariteña nacieron recientemente en el zoológico Leslie Pantin, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, lo que llenó de alegría a los encargados de este espacio, quienes compartieron la noticia través de su cuenta en Instagram @zoo_lesliepantin.
Los pichones, de acuerdo a lo señalado en la publicación, son fruto de la pareja conformada por Caracas y Turmero, quienes por segundo año consecutivo lograron una reproducción exitosa, aumentando el número de pichones en este recinto de conservación.
Los tres pichones han tenido un óptimo desarrollo en peso y tamaño, y ya han comenzado a obtener su plumaje característico.
“La cotorra Margariteña o Cabeciamarilla (Amazona barbadensis), es considerada una especie “En peligro de extinción” y para nosotros es un gran orgullo que esta especie forme parte de uno de nuestros proyectos de conservación”.
Esta ave, se encuentra distribuida en varios estados de Venezuela, aunque por la destrucción de su hábitat y el uso como mascota, su población se ha visto afectada, de tal manera que este nacimiento constituye un gran logro para proteger la especie.
Ver esta publicación en Instagram