31 de julio del 2021

Nació un tigre blanco de bengala en Nicaragua (+Fotos)

Un tigre blanco de bengala (Panthera tigris) de pocos días de nacido fue presentado por las autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua, donde nunca se había registrado un hecho de este tipo de felinos en cautiverio.

El zoológico de Nicaragua, situado 16 kilómetros al sureste de Managua, exhibió ante los medios de comunicación a una hembra bengala llamada “Nieves”, que nació el 29 de diciembre pasado dentro del parque de animales, con buen estado de salud.

El director del zoológico, Eduardo Sacasa, detalló que la madre de “Nieves”, de nombre “Dalila”, fue rescatada de un circo en Nicaragua hace unos cinco años y lleva gen de tigre blanco, gracias a su abuelo, que era un felino de ese tipo.

El bebé bengala pesó 540 gramos al nacer, “un peso aceptable”, indicaron las autoridades del Zoológico Nacional, y se espera que cuando crezca ronde hasta los 273 kilos.

De momento, es alimentada cada tres horas con leche tibia de cabra, se le alivian los cólicos y se le hacen arrullos, como cuando se intenta dormir a un bebé humano recién nacido.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login