15 de octubre del 2021

Negocian próxima reapertura de fronteras e intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

Se espera que en los próximos días las autoridades anuncien la reanudación del intercambio entre Caracas y las islas del Caribe Neerlandés, tras la crisis diplomática de febrero de 2019. La reactivación del flujo comercial y la posibilidad de un plan de vacunación están sobre la mesa, según las fuentes

SLuego de permanecer cerrada por más de dos años, se espera que en los próximos días las autoridades anuncien la apertura de la frontera entre Venezuela y las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, informan fuentes extraoficiales a Crónicas del Caribe.

“Están por abrir nuevamente el transporte directo hacia las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), lo deben anunciar antes del 30 de junio. La intención es restablecer el flujo comercial con las islas, ellas dependen mucho de los alimentos frescos venezolanos, que salen a un precio menor comparado con lo que les puede llegar de Colombia y República Dominicana”, precisa un dirigente gremial con conocimiento de las negociaciones.

De acuerdo con esta versión, un representante diplomático de los Países Bajos se reunirá este miércoles 23 de junio en el hotel Eurobuilding de Coro, estado Falcón, con los delegados regionales de Fedecámaras, con el fin de ofrecer detalles sobre la reapertura de la frontera, que fue cerrada por el gobierno venezolano en febrero de 2019.

Tras subrayar que se reanudaría el flujo “tanto de pasajeros como de mercancías” a la “espera de la reactivación de la economía de las islas”, una de las fuentes consultadas agrega que la apertura de la frontera “daría paso a un posible plan de vacunación masiva en las islas apoyado por Estados Unidos, lo que tendría un efecto económico y también por estrategia geopolítica de la Casa Blanca”.

Con información de Bnaca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login