25 de enero del 2022

Neyra López: Hemos visto la participación de los electores durante este simulacro

La rectora del CNE en el estado Aragua, Neyra López, aseguró este domingo, luego de un recorrido por algunos de los 20 centros de votación que fueron activados en la entidad para el Simulacro Electoral, que los aragüeños acudieron al llamado a esta jornada por lo que manifestó que “hemos visto la participación de los electores, quienes desde las 7:00 de la mañana acudieron a los puntos que fueron seleccionados para este simulacro”.

López acotó que del número de centros de votación activos, 3 de ellos fueron ubicados en el municipio Girardot. Puntualizó que esta ensayo, “ha permitido que los electores aragüeños se familiaricen con las máquinas de votación y las boletas, así como tomar las previsiones correspondientes al llegar a la herradura, donde se están tomando todas las medidas de bioseguridad.

Evaluando y atendiendo posibles contingencias

Destacó a la prensa que para este simulacro, “hicimos las instalaciones de mesas el pasado viernes y todo de la misma manera como se ejecutará el próximo 21 de noviembre, por lo que hemos hecho todas las pruebas pertinentes, contando con el apoyo del Plan República y del personal de Corpoelec, Cantv y Movilnet”.

En torno a posibles contingencias, puntualizó que en la Unidad Educativa Nacional Carlos Escarrá, “hicimos un cambio de máquina en la Mesa Nº 2, por lo que se atendió esa contingencia y precisamente en eso estamos en este simulacro, evaluando los tiempos de respuesta de nuestro personal técnico en caso de alguna situación  similar para los comicios del 21—N”.

A la espera de resultados

La máxima autoridad del ente comicial en la región, finalizó diciendo que una vez culmine la jornada a las 4:00 de la tarde, “haremos toda la transmisión de datos, la emisión de actas y daremos los resultados, al igual como se hace en unos comicios”. Recordó además que para este simulacro se utilizó el registro electoral definitivo, por lo que en Aragua son más de 1.200.000 electores.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login