27 de enero del 2022

Nicolás Maduro anunció que la Navidad comenzará en octubre

El Presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que la Navidad de este 2021 comenzará en octubre. Una festividad adelantada por segundo año consecutivo, pero esta vez lo informó cuatro meses antes.

«Prepárense que vamos a tener unas navidades de crecimiento económico, y las navidades van a arrancar en octubre», dijo en una transmisión por VTV.

En 2020, Maduro decretó dos meses antes las festividades navideñas.

Entonces había adquirido millones de juguetes para impulsar la economía en el contexto de la pandemia de covid-19.

Maduro pide garantizar precios razonables

El Primer Mandatario Nacional también ordenó a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, que garantice «precios equilibrados y razonables» en el mercado.

«Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela», indicó Maduro en la misma transmisión de VTV.

Le dijo a Laya que esa supervisión estaba «en sus manos» y en las de su equipo, pero subrayó que la ministra «es la responsable frente al país» y frente a él.

Venezuela se encuentra en su cuarto año de hiperinflación y su séptimo año de recesión, con una dolarización transaccional desde 2019.

De acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima para Venezuela una inflación de 5.500% al cierre de 2021.

Con información de EFE.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login