05 de diciembre del 2021

Nicolás Maduro asegura que las vacunas de refuerzo llegarán a principios de 2022

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó la noche de este domingo que a partir de enero de 2022 empezará a importar las vacunas de refuerzo.

“En el primer semestre de 2022 estaremos listos para la vacunación de refuerzo. Estamos estudiando cual es la mejor vacuna para el refuerzo: la Sputnik, la china, la Abdala, la Janssen, estudiamos las mejores vacunas del mundo y se los aseguro, las vamos a traer a partir de enero”, dijo Maduro durante una reunión para discutir el avance del coronavirus en el país.

Estimó que para el 31 de diciembre 95% de la población venezolana estará vacunada, sin especificar si sería con una o dos dosis. Además, detalló que entre noviembre y el último mes del año podrían empezarán a vacunar a los jóvenes de 3 a 18 años de edad.

Asimismo, detalló que “más de 75 % del personal educativo ya está vacunado” y recordó que la nación reiniciará las clases presenciales el 25 de octubre.

Flexibilización de fin de año

El jefe de Estado, informó que desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre será flexible, por lo tanto no habrán restricciones de movilización en Venezuela. “Suspendemos el 7+7. Esas semanas de fin de año son de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país”.

Aseguró que ya el país posee suficientes vacunas para la inmunización de 80% de sus ciudadanos y que para el 31 de octubre el porcentaje de venezolanos inoculados debería llegar a 70%.

Coronavirus en Venezuela

En Venezuela 4.707 personas han fallecido por causas relacionadas al covid-19 y se han detectado 391.413 contagios desde el inicio de la pandemia.

Según el gobierno venezolano, 15.205 casos se encuentran activos y 371.501 del total de personas que enfermaron de coronavirus se han recuperado.

Venezuela se encuentra en plena vacunación contra el covid-19, un proceso que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login