Nintendo lanza su plataforma de música en streaming

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Foto: Archivo

Nintendo ha alcanzado ventas de más de 132 millones de consolas Switch desde su lanzamiento en 2017, pero ya está centrado en el futuro con la próxima llegada de la Switch 2. Mientras los jugadores esperan, la compañía ha revelado una nueva plataforma de música en streaming diseñada para competir con servicios como Spotify y Apple Music.

Este nuevo servicio, llamado Nintendo Music, recopilará la música de juegos clásicos de Nintendo de las últimas décadas, incluyendo títulos como The Legend of Zelda, Splatoon y Animal Crossing. Inspirándose en algunas funciones de Spotify, Nintendo Music ofrecerá listas de reproducción temáticas basadas en juegos, estados de ánimo, momentos y personajes. Además, permitirá a los usuarios crear sus propias playlists y descargar canciones para escucharlas sin conexión.

Una función novedosa es el «Spoilers prevention», que permite bloquear la música de un juego específico que aún no se haya completado, evitando revelar partes del contenido. Otras características incluyen la reproducción en bucle y la opción de extender canciones por 15, 30 o 60 minutos, tal como explicó Nintendo en su anuncio en YouTube.

La aplicación ya está disponible en España para descargar en Google Play para Android y en la App Store para iOS. Está dirigida a los suscriptores de Switch Online, aunque ofrece una prueba gratuita de 7 días. Además de España, Nintendo Music se ha lanzado en varios países, entre ellos Alemania, México, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, y otros de Europa y América Latina.

Este lanzamiento sigue a otros anuncios recientes de Nintendo, como la confirmación de la retrocompatibilidad en próximas generaciones de la Switch, rumores sobre una mayor duración de batería en la Switch 2 y la presentación del nuevo despertador Nintendo Alarmo, equipado con detección de movimiento.

Con información de Computer Hoy