Nintendo presentó oficialmente su nueva videoconsola Nintendo Switch 2, una versión rediseñada del modelo híbrido entre consola de sobremesa y portátil, que llegará el 5 de junio a nivel global y que cuenta con mejoras en el rendimiento y nuevas funcionalidades de juego, como el modo ratón para los mandos y las opciones de juego con amigos de GameChat.
La compañía japonesa dio a conocer todas las características de su nuevo hardware en el marco de un nuevo Nintendo Direct, en el que subrayó que se trata de un rediseño «desde cero», en el que incluyeron diversas nuevas funciones que mejoran la experiencia de juego.
En cuanto a su diseño, la nueva consola cuenta con un tamaño más grande en comparación a la Nintendo Switch original, con una pantalla que pasa a ser de 7,9 pulgadas (en lugar de las 6,2 de la versión anterior), aunque mantiene el grosor de 13,9mm.
Así, la pantalla se mejoró para ofrecer imágenes en alta definición con un panel LCD a 1080p, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de los videojuegos con más detalle en las imágenes. Además, las imágenes se mostrarán de forma fluida con una frecuencia de 120fps y compatibilidad con HDR, lo que ofrece mayor contraste entre las zonas claras y oscuras de las imágenes.
Nintendo también renovó los controles de la Nintendo Switch 2, que ahora pasan a ser Joy-Con 2 y que, además de tener un tamaño más grande, se acoplan a la consola mediante un sistema magnético compuesto por «potentes imanes» que crean un circuito que los mantiene fijados de forma segura. Así, tal y como explicó la compañía, para desacoplar los controles, bastará con mantener pulsado el botón de extracción situado en la parte trasera.
Igualmente, los botones SL y SR de los controles también tienen un tamaño más grande, para que resulte más fácil y cómodo jugar con un control Joy-Con 2 en horizontal. Siguiendo esta línea, otra novedad que presentan los controles es el modo ratón, que permiten utilizar estos controladores como un ratón de ordenador, deslizando la parte con la que se unen a la consola en una superficie plana.
El diseño de los Joy-Con 2 es menos colorido que en la generación anterior, ya que son de color negro y solo se añadió un toque de color al rededor de los joystick y en la unión con la consola, manteniendo el azul para el mando izquierdo y el rojo para el derecho.
Además, la nueva Switch 2 también añade un asa en la parte posterior para facilitar la inclinación con un rango de movimiento más amplio que en la versión anterior. Igualmente, está equipada con un puerto USB-C adicional situado en la parte superior del dispositivo, con la que los usuarios pueden conectar otros elementos, así como cargar la consola en el modo sobremesa.
Nintendo también agregó mayor capacidad y velocidad de almacenamiento a su nuevo hardware, con 256GB de memoria interna, lo que se traduce en 8 veces más memoria que la Nintendo Switch original (32GB). Esto permite almacenar más juegos descargados y datos de guardado. Asimismo, también se ha aumentado la velocidad de lectura y grabación de datos.
Por otra parte, la nueva base para la Nintendo Switch 2 es compatible para mostrar contenidos en la TV con resolución de hasta 4K en juegos compatibles, además, también es compatible con el HDR. Además, integra un ventilador para regular la temperatura de la consola cuando está situada en la base, lo que ayuda a mantener su funcionamiento en con un alto rendimiento.
Con información de El Nacional