20 de octubre del 2021

¡No eran iguanas! Cicpc dio con presuntos saboteadores

Dos individuos señalados como presuntos saboteadores del sistema eléctrico nacional, afectando a algunas comunidades por los constantes hurtos cometidos, fueron capturados por funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Caña de Azúcar, en medio de labores de inteligencia ejecutadas en las últimas horas en varios sectores de Maracay.

Informaron las autoridades del cuerpo detectivesco que los pesquisas acudieron al sector 5 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry,  donde concretaron la captura de Rafael Francisco Pérez Gil (50), cuando estaba en actitud sospechosa por la zona. Los funcionarios al darle la voz de alto al individuo, éste intentó hacer caso omiso, pero fue retenido logrando ser requisado, detectando que portaba 10 rollos de cable usado del tendido eléctrico, los cuales presentaban signos de incineración.

Rafael Francisco Pérez Gil (50), resultó detenido en Caña de Azúcar, tras determinarse su implicación en el hurto || Fotos: @sd_canadeazucar

El material estratégico lo llevaba en el interior de un morral, en el cual también había cinco municiones calibre 7.62mm sin percutir. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 6ta. del Ministerio Público del estado Aragua, despacho encargado de presentarlo ante los tribunales correspondientes para determinar la sanción.

Implicado en el hurto de guayas de alta tensión

En simultáneo a este procedimiento, otra comisión de esta Delegación realizó la aprehensión de un individuo en el barrio Guasimal, municipio Girardot, identificado como Yosman Ricardo Guzmán González (47), quien estaba implicado en el hurto de guayas de alta tensión que estaban ocultas en una motocicleta que permanecía aparcada en su domicilio.

Yosman Ricardo Guzmán González (47), también fue capturado con guayas de alta tensión

Es importante destacar que se determinó de la fechoría a través de un teléfono celular que le incautaron y que fue sometido a través de un análisis. El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

Con información de @sd_canadeazucar

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login