El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este miércoles que su administración entregará un bono de 470 dólares mensuales por tres meses a migrantes que decidan retornar al país, así como becas y programas de capacitación para facilitar su reintegración en su país natal.
El mandatario ecuatoriano hizo este anuncio a cinco días de las elecciones generales en la que busca ser reelegido para un mandato completo (2021-2025), con el trasfondo de las deportaciones de migrantes irregulares bajo el mandato presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.
«A nuestros migrantes que están retornando: quiero que sepan que Ecuador los espera con los brazos abiertos. Por eso, hemos implementado un conjunto de medidas para apoyarlos y facilitar su reintegración», manifestó Noboa a través de un mensaje publicado en las redes sociales.
«Ecuador es su hogar. Aquí, juntos, construiremos un país que pueda ser lo que ustedes salieron a buscar. Aquí cuidamos de los nuestros», añadió.
Ante el incremento de deportaciones anunciado por Trump, la administración de Noboa ya había anunciado que fortalecería sus servicios de asistencia consular a migrantes en situación irregular en Estados Unidos, con asesoría legal gratuita y la ampliación de líneas telefónicas de emergencia.
Con información de EFE