23 de septiembre del 2021

Noche de violencia y represión en Jerusalén para el final de Ramadán

Justo el último viernes del mes sagrado del islam Ramadán y tras semanas de constante escalada por desalojos forzados, fieles musulmanes palestinos chocaron con la policía israelí, que los reprimió hasta provocar escenas de caos y violencia en la Explanada de las Mezquinas, uno de los lugares más disputados en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Según el servicio de emergencias de la Medialuna Roja Palestina, al menos 163 palestinos resultaron heridos en esa parte de la Ciudad Vieja y en otras partes aledañas en Jerusalén, de los que 80 tuvieron que ser internados.

La organización destacó, según la agencia de noticias AFP, que la mayoría tenías heridas de balas de goma y de esquirlas de granadas aturdidoras en la cara y los ojos.

Por su parte, Israel dijo que seis policías resultaron heridos cuando manifestantes les arrojaron piedras, fuegos artificiales y otros objetos.

Además, horas antes, la policía israelí mató a dos palestinos e hirió gravemente a un tercero, después de que abrieran fuego contra un puesto de control militar en el norte de Cisjordania.

Ante la escalada de violencia en esos territorios ocupados por Israel, Estados Unidos instó a «desescalar tensiones» y evitar pasos unilaterales, como «desalojos, asentamientos y demoliciones». «Estamos profundamente preocupados», indicó una de las voceras del Departamento de Estado, Jalina Porter.

En tanto, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, responsabilizó a Israel por los «acontecimientos peligrosos y ataques pecaminosos que están teniendo lugar en la Ciudad Santa, y de las consecuencias de los mismos», consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

Vía 800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login