La mañana de este Jueves Santo, Normedi Pariata, Presidenta del Concejo Municipal de Girardot y responsable de la Comisión de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Girardot, anunció el inicio de la Semana Santa, destacando como un tiempo significativo para recordar que Cristo vino y marcó la historia con un antes y un después.
En todo el mundo, se celebra la vida de Jesús y lo que significa nuestra fe en Él, dijo Pariata al resaltar la vida y obra del hijo de Dios.
La organización cristiana en el país celebra esta semana a través de diversas actividades importantes. Pariata enfatizó que el primer llamado es a la unión, a la reflexión y a la hermandad. “Esta semana es fundamental para nosotros, ya que nos invita a pensar en nuestros compañeros y ciudadanos” indicó.
En este tiempo de fe y fortaleza, “hacemos un llamado a participar en las diferentes actividades programadas” manifestó al también resaltar la celebración de la Última Cena y el recorrido por los siete templos en la municipalidad, donde destacan la Catedral de San José, el Santuario de la Madre María de San José, la Iglesia San Carlos Barromeo, la Parroquia La Resurrección del Señor, la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia La Inmaculada Concepción, y la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Estos hermosos santuarios estarán abiertos para que los fieles puedan visitarlos en la ciudad capital de Aragua.
Además, se conoció que la iglesia cristiana evangélica tiene planeada una actividad especial llamada “Serenidad y Milagro”, donde se busca la cercanía a Dios y entender que la muerte de Cristo no fue en vano.
Para finalizar Normedi Pariata destacó que “Hoy estamos aquí gracias a Dios porque estamos vivos y podemos seguir avanzando y glorificando su nombre”.
Vía: Nota de prensa